• 91.112.67.62
  • Lunes - Viernes : 8:00 - 15:00

La invisibilidad del Administrador de Fincas

Es notoria la idea general, del común de los propietarios (y vecinos), de la ausencia del Administrador de Fincas en su comunidad y en general de su gestión sobre la misma. Una invisibilidad que no le confiere dotes de superhéroe como ya sugiriera Ivan Gea en su aportación “¿Un administrador con superpoderes?”, y mucho menos que los propietarios tengan en mente “Las diez inteligencias del Administrador de Fincas”, tal y como detallara de manera muy precisa Fabio Balbuena.

 

 

 

Es necesario transformar esa idea de invisibilidad en un poder nuevo, convirtiéndola en una ubicuidad transparente, pero palpable por el propietario; y en otra inteligencia más, la capacidad de estar sin que te vean pero haciendo valer las diez inteligencias reconocidas por los que trabajamos en el sector.

La magia de esa transformación existe, y sólo es cuestión de buscar cómo hacerla efectiva. Se habla mucho de formación, innovación y evolución, y esas son precisamente las claves de esa búsqueda. Vivimos en un mundo, que cada vez más, evoluciona a pasos agigantados para unir virtualmente a sus gentes, y que las personas se sientan más cerca de lo que nunca habrían podido imaginar los más elocuentes escritores del siglo XX.

El mundo digital es la pasarela de esa evolución. Hoy en día hay más conexiones a internet desde el móvil que desde el ordenador personal. La necesidad de estar conectado y de buscar y encontrar de manera inmediata, se satisface con la tecnología, que está al alcance de todos y ya se siente casi como una necesidad vital.

 

El arma del futuro, la tecnología, y con ella sus beneficios, van a aumentar uno de los poderes más en alza en los últimos años, el poder de la comunicación y la información. Es hora de que nuestro sector empiece a usar ese arma para que nuestros clientes, en útima instancia, se vean reconfortados por la presencia invisible de quien vela por sus comunidades, y sepan apreciar algunas de las inteligencias, si no todas, que caracterizan la labor que se desempeña y que es más laboriosa de lo que parece, aunque a día de hoy siga siendo invisible.

© 2016 DespachoWeb | Política de protección de datos | Aviso legal | Política de cookies | Los precios no incluyen IVA y el pago se realiza anualmente