• 91.112.67.62
  • Lunes - Viernes : 8:00 - 15:00

La transparencia en la administración de Comunidades de propietarios

¡El administrador no hace sólo contabilidad!

La demanda social ha creado una necesidad de cambio, por eso la transparencia en la gestión de comunidades de vecinos se ha convertido en la prioridad de los Administradores de Fincas.

La transparencia y el rigor contable son imprescindibles para una gestión profesional. El administrador debe ser eficiente en los costes, tener un control económico del presupuesto comunitario.

La contabilidad es la esencia de administrar comunidades de propietarios y ha de ser comprensible, relevante, fiable, comparable y oportuna, ya que reflejará la transparencia el administrador.

El administrador no sólo debe ser transparente con la contabilidad, debe incluir otros aspectos como la contratación de obras y servicios o la elaboración rigurosa e imparcial de las actas de las juntas, así como intentar mejorar las ofertas actuales en beneficio de la comunidad.

La mejor solución para que una comunidad sea consciente de la transparencia del administrador es tener una cuenta bancaria por comunidad con acceso al presidente. Las tecnologías 2.0 o comunidades virtuales pueden ser de gran ayuda.

Un ejemplo es DespachoWeb, el despacho 24 horas que permite mejorar la relación con las comunidades de vecinos, mostrar la transparencia del trabajo del administrador y que éstos sean conscientes de todo lo que abarca administrar una comunidad y de reconocer el gran trabajo del administrador. 

Comprender que la contabilidad es imprescindible para la transparencia en la administración de las comunidades de propietarios, es esencial para el reconocimiento de la figura del Administrador de Fincas.

 

Fuente: El País, Comunidades.com, La Gestión

© 2016 DespachoWeb | Política de protección de datos | Aviso legal | Política de cookies | Los precios no incluyen IVA y el pago se realiza anualmente