• 91.112.67.62
  • Lunes - Viernes : 8:00 - 15:00

Tecnologías 2.0 para Comunidades de propietarios

Las comunidades de vecinos son cada vez más tecnológicas y exigen el uso de nuevas tecnologías en la gestión de su comunidad.

Según Salvador Díez, presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España (CGCAFE): “Los españoles no suelen ser muy participativos en los asuntos de su comunidad porque huyen de los conflictos inherentes. El uso de las nuevas tecnologías es una buena forma de intervenir sin verse afectado por los problemas asociados a las reuniones de vecinos”.

Por esa misma razón deben entrar en escena las plataformas digitales, el correo electrónico, las redes sociales y los mensajes al móvil, ya que permiten que todos los asuntos de la comunidad se pueden despachar con un simple click, sin tener que desplazarse al despacho del administrador o pasarse días buscando al presidente de la comunidad.

El administrador debe entender que el uso de la tecnología le permitirá mejorar la gestión, ahorra en tiempo, e incrementar la participación colectiva. La tecnología 2.0, mejorará su cartera de productos aportando un valor añadido y fidelizando a las comunidades de propietarios.

Gracias a las comunidades 2.0 los propietarios tienen al momento lo que necesitan y a cualquier hora, además de aportar transparencia. Como hace el Despacho 24 horas, DespachoWeb, que le permitirá tener total transparencia con sus comunidades de propietarios, ahorrar en costes (papel, Burofax, cartas…) y ganar recomendaciones de sus comunidades, además de ofrecerles una app para móvil donde sus comunidades podrán realizar cualquier consulta desde su móvil. 

Hay que tener en cuenta lo mencionado, ya que lo que más valoran de las comunidades de sus administradores es la transparencia, el tiempo de respuesta y las referencias de otras comunidades.

 

Fuente: El País, El arte de administrar, La Gestión

© 2016 DespachoWeb | Política de protección de datos | Aviso legal | Política de cookies | Los precios no incluyen IVA y el pago se realiza anualmente