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Cómo posicionar tu página web

1. ENCUENTRA TUS PALABRAS CLAVE

Una palabra clave es lo que teclean los usuarios en Google para encontrar lo que buscan y aparece una lista de páginas relevantes o relacionadas con esas palabras clave.

Normalmente la gente realiza una búsqueda intuitiva utilizando palabras sencillas.

¿Cómo buscas las palabras claves?

Para saber cuáles son tus palabras clave, tienes que realizar tres pasos:

  • Generar ideas. Se trata de hacer una lista inicial de palabras clave. Dicha lista estará compuesta por:
    • Aquellas palabras que pondría el usuario para buscar un servicio o producto como el tuyo, para ello tienes que ponerte en su lugar.
    • Fíjate en la competencia, qué palabras utilizan ellos, así como en blogs y foros relacionados con tu negocio.
    • Google, al final de cada búsqueda sugiere unas “búsquedas relacionadas”, ésas son también tus palabras clave. También aprovecha la herramienta de Google llamada Planificador de palabras clave de AdWords para encontrar más palabras clave.
  • Conocer el volumen de búsquedas. Una vez tengas la lista hecha hay que averiguar cuál es el volumen de búsquedas de esas palabras claves. Para ello puedes usar Google AdWords y su Planificador de palabras clave. Con esta herramienta podrás saber el nivel de competencia que existe para tus palabras clave para poder elegir las correctas.
  • Elegir las medidas, es decir hay que escoger aquellos más relevantes. Normalmente las mejores medidas para elegir las palabras claves adecuadas para tu negocio son:
    • Alta relevancia
    • El mayor de volumen de búsquedas posible
    • El menor nivel de competencia posible

Herramientas gratuitas para buscar palabras clave:

Ubberguggest.org. Introduces la palabra clave y el programa te sugiere diferentes combinaciones de palabras clave. La segunda pestaña es una nube de palabras clave que nos muestra palabras en función del volumen de búsqueda. Además, permite descargar un archivo CVS para Excel con las palabras clave seleccionadas.

Kwfinder. Con esta herramienta obtendrás al instante un panel de resultados muy completo relacionado con tus palabras clave. Aparece un listado en el que te recomienda palabras clave, su volumen de búsquedas incluso te muestra la competencia que hay en el mismo canal. Su plan gratuito permite 5 búsquedas diarias y 50 resultados por búsqueda.

Google Keyword Tool. Es la más utilizada. Esta herramienta permite estimar el tráfico de tus palabras clave y te ayuda a elegir nuevas palabras clave con alto tráfico. Además, puede ayudarte a generar contenido a gran escala y te sirve de ayuda para posicionarte en los mejores buscadores.

Google Trends. Esta herramienta permite decidir entre varias palabras clave en función de las tendencias de búsqueda relacionadas con tus palabras clave. Además, es muy intuitivo ya que la información se presenta de forma gráfica y permite segmentar por zonas geográficas y sugiere búsquedas relacionadas.

- Google Auto Suggest. No es una herramienta oficial pero sí que es tremendamente útil a la hora de saber elegir tus palabras clave. Te puede proporcionar palabras clave que no habías pensado mejorando tu contenido. Muestra cuáles son las frases o palabras más buscadas en Google.

 

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Fuente: Tomás de Teresa, Hubspot

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