• 91.112.67.62
  • Lunes - Viernes : 8:00 - 15:00

Cómo posicionar tu página web

2. CREAR CONTENIDO RELEVANTE

El contenido es lo más valioso de una página web, es la razón por la que los usuarios visitan tu web.

Google ve el contenido como texto, se centra en palabras para luego saber si una página web es relevante o no para una búsqueda.

Esto demuestra que las palabras clave y el contenido son los más importante para posicionar tu página web, ya que es lo que más valora Google. Por eso una vez tengas tu lista de palabras clave debes introducirlas en el contenido de tu web, de manera natural, para que haya coherencia y aumenten las posibilidades de que te encuentren.

No vale escribir cualquier cosa, los textos deben ser relevantes e interesantes para el usuario, tienen que tener valor. Si quieres generar un buen contenido debes tener en cuenta una serie de características:

  • Debe ser interesante. El contenido de tu web debe ser interesante para el lector para que quiera volver a tu página. Además, tienes que tener en cuenta que en el contenido deben aparecer tus palabras clave o sinónimos.
  • Fácil de leer. Es decir, los usuarios escanean, no leen. El contenido debe atraer, por eso tiene que ser atractivo y fácil de leer a simple vista.

*Consejos: utiliza frases y párrafos cortos, negritas, enlaces internos, haz listas, incluye imágenes.

  • Comparte en RRSS. Si tus contenidos son interesantes, los usuarios querrán compartirlos, permitiendo llegar a más público.

Es muy importante que conozcas cómo hablan y se expresan tus usuarios, ya que tu contenido tendrá que adaptarse a su lenguaje, no al tuyo. Lo que mejor funciona es utilizar un lenguaje claro, sencillo y directo siguiendo el mismo tono coloquial que tus usuarios.

Para saber si estás generando un buen contenido, debes plantearte ciertas preguntas a la hora de acceder a tu web. Son contenidos autoexplicativos para el usuario que accede a tu web:

  • ¿De qué es esta web?
  • ¿Qué ofrece o vende?
  • ¿Qué la diferencia de la competencia?
  • ¿Por qué debo comprar o contratar?

El contenido de tu web debe responder a estas preguntas, el usuario debe obtener respuestas a estas preguntas con tan sólo echarle un primer vistazo a tu web.

El contenido no es sólo texto, para que llame la atención del usuario has de incluir imágenes, vídeos, gráficos, ya que requieren menos esfuerzo que la lectura. Además, permiten ampliar la información de una manera mucho más cercana o hacer demostraciones del producto.

Otras cosas a tener en cuenta:

  • Limitar las frases a un máximo de 20 palabras.
  • Cada párrafo, una idea
  • Organizar el contenido de mayor a menor interés
  • Dejar espacios en blanco para facilitar la lectura
  • Evitar usar diferentes tipos de letra, ya que distraen al lector

 

¡¡SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE REVISA EL TEXTO PARA EVITAR ERRORES GRAMATICALES Y ORTOGRÁFICOS!!

 

 

Fuente: Tomás de Teresa, Web Empresa  2.0

© 2016 DespachoWeb | Política de protección de datos | Aviso legal | Política de cookies | Los precios no incluyen IVA y el pago se realiza anualmente