• 91.112.67.62
  • Lunes - Viernes : 8:00 - 15:00

Cómo posicionar tu página web

2.1-  7 HERRAMIENTAS GRATUITAS PARA HACER MARKETING DE CONTENIDOS

En el anterior artículo sobre “Como crear contenido relevante” en una página web, se insiste en lo importante que es crear un contenido interesante para los usuarios para establecer relaciones duraderas con tus clientes y mejorar el posicionamiento web.

A continuación, encontrarás 7 herramientas para optimizar la estrategia de marketing de contenidos de tu página web.

Herramientas para la imagen y el diseño

1. Thinglink: esta herramienta permite crear imágenes con enlaces que te llevan a vídeos, textos, audios, blogs, infografías… para crear contenidos más atractivos. El objetivo de esta herramienta en aumentar el porcentaje de clics y la interacción con los clientes potenciales.

2. Canva: esta herramienta te permitirá crear diseños muy atractivos de manera muy sencilla para atraer a clientes potenciales y fidelizar a los que ya tienes. Te permite diseñar y compartir tu contenido. Con esta herramienta podrás realizar presentaciones, portadas para Facebook o Twitter, folletos, tarjetas de visita… 

3. PicMonkey: es una herramienta para editar fotografías. Es muy útil para personalizar el diseño de tu empresa, marca o producto. Con esta herramienta podrás aplicar efectos artísticos, añadir textos, motivo o figuras, cambiar tono de piel y ojos… Además, ofrece una serie de tutoriales de apoyo gratuitos para sacarle el máximo partido. 

 

Herramientas para capturas

4. Awesome Screenshot: te permite hacer capturas de pantalla de imágenes, páginas web… con el buscador de Google Chrome, pero también lo puedes usar con Mozilla Firefox y Safari. Con esta herramienta podrás anotar, editar y compartir las capturas. Además, te da la opción de capturar un área seleccionada o toda la página web. 

5. Monosnap: esta herramienta permite resaltar de la captura las partes importantes insertando flechas, texto y formas. Es muy útil cuando quieres hacer una captura de una ventana emergente o de un menú desplegable. 

 

Herramientas para escritura y edición

6. Paper Rater: esta herramienta te permite comprobar si un contenido es original o no gracias a su motor de procesamiento de lenguaje natural. Destaca por su inteligencia artificial, detecta si una oración está construida de manera poco natural, es decir que es capaz de detectar plagios, errores gramaticales, oraciones mal estructuradas… 

7. CopyScape: con esta herramienta podrás descubrir a todos aquellos que te copian el contenido de tu página web o blog, de esta manera podrás proteger tu contenido de copias exactas.

 

 

¡Ahora ya dispones de todas las herramientas para crear contenido de calidad y mejorar tu posicionamiento web!

 

Fuente: Hubspot, Comunidad IEBS, Canva y Aprende Diseño Gráfico

 

© 2016 DespachoWeb | Política de protección de datos | Aviso legal | Política de cookies | Los precios no incluyen IVA y el pago se realiza anualmente