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Cómo posicionar tu página web

3. OPTIMIZA TUS PÁGINAS

Poner el contenido adecuado y en el lugar adecuado es muy importante, elegir las palabras clave y sacarles el máximo partido también es importante.

Saber optimizar tus páginas de manera natural es imprescindible para entrar en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, por eso deberías seguir unos principios básicos de optimización para mejorar el posicionamiento natural:

  • Encabezados: la parte más importante son los H1, es de las partes que primero lee el robot de Google, junto con el encabezado, ayudando a mejorar la posición de la página en los buscadores, por lo que tu palabra clave relevante debe aparecer en el encabezado y el H1 (recordar que hay que intercalar tu palabra clave con sus sinónimos, para evitar que te penalicen). Los encabezados permiten que los buscadores identifiquen el tema de la página y permiten que los usuarios identifiquen los diferentes apartados.
  • Títulos: es uno de los puntos más importantes de una página web y proporciona resultados muy rápido. Lo más importante es incluir al principio del título tus palabras clave, pero nunca hay que repetir los títulos en otras páginas. Cada página debe tener un título diferente, que incluya diferentes palabras clave.
  • Textos: para mejorar la optimización de tu página nunca incluyas imágenes ni archivos Flash que contengan texto, ya que los robots no leen ese contenido. Si incluyes una imagen con texto, asegúrate de que ese mismo texto esté incluido en el contenido. Al igual que en los títulos, la primera frase es la que más peso tiene por lo que debe aparecer tu palabra clave. De la misma manera, debes acordarte de incluir sinónimos o variaciones de tus palabras clave en el resto del texto de manera natural.
  • Imágenes: las imágenes de alta calidad y grandes pueden reducir la velocidad de carga de la página web. Para optimizar las imágenes deberás utilizar herramientas como Photoshop o programas de edición de imágenes que reducen la resolución. Además, debes utilizar las palabras clave en el nombre del archivo y en el “ALT” de las imágenes para que los robots de los motores de búsqueda detecten el contenido de dicha imagen.
  • Nombres de las páginas: cada página debe tener un nombre que incluya, en la medida de lo posible, diferentes palabras clave, ya que es otro elemento influyente a la hora de posicionar una página. Es muy importante que se creen URL´s amigables, para facilitar la experiencia al usuario y proporcionar mejores enlaces.
  • Enlaces: los buscadores valoran mucho los enlaces externos de calidad. Debes conseguir que otros sitios web se enlacen a la tuya. Para ello incluye tu página web en diferentes directorios, pide a otros sitios web que enlacen su contenido a tu página web o solicítales un “quid pro quo” a aquellas páginas relacionadas con tu tema.
  • Metadescription: los contenidos de estas etiquetas no son visibles para los usuarios, van dirigidas a los motores de búsqueda y sus robots. En estas etiquetas se refleja un resumen del contenido de la página web que debe ser preciso y contener tu palabra clave. Para cada página hay que crear una metadescription ya que los robots lo usan para describir el contenido de una página web en los resultados de búsqueda.

 

RECUERDA QUE SI OPTIMIZAS TU SITIO WEB MEJORAS TU POSICÓN EN LOS BUSCADORES Y ATRAERÁS MÁS TRÁFICO A TU WEB

 

Fuente: Tomás de Teresa, Wikihow

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