• 91 112 67 62 / 91 426 16 68
  • Lunes - Viernes : 9:00 - 15:00

Cómo posicionar tu página web

4. FAVORECE LA INDEXACIÓN

¿Qué significa indexar una página web?

Cuando se habla de indexar una página web, se refiere a el proceso que hace el robot de Google para rastrear tu página web, leer el contenido de la misma y clasificarla para inlcuirla en las búsquedas que realizan los usuarios. Cuando el robot de Google termina de leer una página, salta a otra mediante los enlaces que contiene, como los enlaces de los menús de tu página web.

Si tu página web no la ha indexado Google, no aparecerás en los resultados de búsquedas de los usuarios, sólo accederán a tu página web aquellos que pongan directamente en el buscador tu sitio web o a través de un enlace puesto en otra publicación, por esta razón debemos facilitar el acceso a todas nuestras páginas mediante enlaces.

Un truco para saber si tu página web está indexada en el buscador de Google, es poner en el barra del buscador “site:https://nombrepaginaweb.es”. Si tu sitio web aparece en la primera posición significa que está indexada, si no aparece tendrás que ver otras herramientas para indexarla.

 

Herramientas para indexar tus páginas web:

Google Search Console

Hay veces que el robot de Google tarda en indexar páginas web, porque cada vez se crean más páginas nuevas. Para “forzar” la indexación existe una herramienta de Google llamada Google Search Console. Gracias a esta herramienta puedes solicitar la indexación de tus páginas web de forma manual, en el apartado de “Rastreo->Explorar como Google”.

 

Sitemaps

Otra forma de facilitar la indexación es mediante el uso de sitemaps.

Un sitemap es un mapa del sitio en formato XML que envías a Google para que indexe correctamente tus páginas web. Este mapa contiene la información de las páginas que componen tu sitio web y dónde puede encontrarlas el robot de Google.

Algunas de las herramientas para crear mapas del sitio son:

  • XML Sitemaps: esta herramienta online te genera automáticamente un mapa del sitio web.
  • Google XML sitemaps: esta herramienta es para la plataforma de WordPress, mediante un plugin crea tu mapa de sitio.

 

Una vez tengas creado tu mapa de sitios, deberás ir a la herramienta Google Search Console y en el apartado de “Rastreo->sitemaps” le pinchas en “Añadir o probar sitemap” y copias el archivo XML.

 

Mi consejo es que empieces por utilizar Google Search Console ya que suele ser la opción más rápida y eficiente.

 

Añadir contenido nuevo

En el caso de que tu sitio web esté correctamente indexado en Google y hayas añadido posteriormente nuevo contenido e incluso otras páginas, la mejor forma de indexar esa nueva información más rápidamente es creando enlaces desde las páginas ya indexadas hacia los nuevos contenidos.

 

¡EMPIEZA YA A FACILITAR LA INDEXACIÓN PARA APARECER CUANTO ANTES EN GOOGLE!

 

Fuente: Tomás de Teresa, Ninja SEO 

© 2016 DespachoWeb | Política de protección de datos | Aviso legal | Política de cookies | Los precios no incluyen IVA y el pago se realiza anualmente