• 91.112.67.62
  • Lunes - Viernes : 8:00 - 15:00

5 Herramientas para medir las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en gran canal para implementar estrategias de marketing y poder medirlas.

Lo mejor de las redes sociales es que todo se puede aprovechar, como el contenido generado por los usuarios, así podemos conocer las tendencias y el lenguaje utilizado por nuestro usuario potencial para implantar una exitosa estrategia de contenidos.

1HootSuit: es una herramienta que vale para Twitter, Facebook, Google+. Realiza informes semanales y permite medir el impacto social o las estrategias de marketing, rastrea conversaciones generadas en las redes, mide las tags (etiquetas), identifica a los “influencers” y por supuesto la medición de métricas internas.

 

 

2. Tweet Reach: esta herramienta es exclusiva de Twitter y permite medir las impresiones de los tweets, las visitas al perfil, así como las menciones y seguidores. Gracias a esta información podrás dirigirte hacia la audiencia correcta para compartir y promover tu contenido ya que es capaz de decirte que contenido te está funcionando y cual no.

 

 

3. Brandwatch: esta herramienta trata de identificar ideas o tendencias que surgen de todas las conversaciones en las redes sociales. Dentro de esta herramienta podrás encontrar 3 productos. El primero es Analytics, luego Vizia para ver en tiempo real reportes de redes sociales y por último Agencies, para cuando tienes diversas cuentas en redes sociales y poder administrarlas sin errores.

 

 

4. Social Mention: es una de las mejores herramientas gratuitas para monitorizar las redes sociales. Busca en su propio buscador palabras o frases relevantes mencionadas en blogs, comentarios, noticias o redes sociales y les asigna una categoría: Strenght (fortaleza), Sentiment (sentimiento), Passion (Pasión) y Reach (Alcance).

 

5. How Sociable: con esta herramienta podrás medir la presencia de tu marca en las redes sociales, así como tu competencia. Tiene dos versiones, una gratuita (rastrea 12 plataformas de redes sociales) y una cuenta pro de pago (rastrea 24 plataformas más). Gracias a esta información podrás saber con qué red social funciona mejor tu marca.

 

¡YA PUEDES EMPEZAR A MEDIR TUS REDES SOCIALES Y MEJORAR TU POSICIONAMIENTO!

 

Fuente: Merca 2.0, Brandwatch,Marketing con redes sociales

© 2016 DespachoWeb | Política de protección de datos | Aviso legal | Política de cookies | Los precios no incluyen IVA y el pago se realiza anualmente